Servicios dentales en Burgos
Servicios
En Clínica Dental Doctor Luis Ortiz Camarero ofrecemos una amplia variedad de servicios dentales en Burgos. Entre otros estamos especializados en estética dental, odontología rehabilitadora, periodoncia no invasiva y cosmética dental. A continuación se los detallamos. Consúltenos si tiene cualquier duda.
-
Especialidades de la clínica
- Diseño digital de la sonrisa DSD.
- Estética dental y gingival.
- ATM y bruxismo.
- Periodoncia de mínima invasividad y regenerativa.
- Odontología rehabilitadora.
- Implantología:
- Implantes sin cirugía.
- Implantología con prótesis inmediata.
- Implantología sin injertos ni tiempos de espera.
- Tratamientos de fracasos previos en implantología.
-Tratamiento ante mala praxis en franquicias dentales.
Precios acorde a seguros dentales e inferiores a las franquicias. Para las áreas de periodoncia e implantología los tratamientos son idénticos a los de las compañías de seguros, adaptándonos a ellos en la clínica.
Formamos a dentistas nacionales e internacionales. El Dr Ortiz es Director de proyectos de investigación en periodoncia e implantología.
Es el director de formación sanitaria en CEUFP de Madrid
-
Cosmética dental
El diseño de la estética facial no es solo dientes, si no también involucra a los elementos de la cara y como trabajan de manera conjunta para conseguir la sonrisa más bella y natural.
El La Clínica Dental Doctor Luis Ortiz Camarero no usamos el método tradicional del diseño de la sonrisa porque este se centra en dientes perfectamente simétricos, lo que en un marco asimétrico como es la cara realmente crea una disarmonía.
Aunque la odontología es una ciencia, la cosmética dental requiere de innovación, creatividad y aptitudes de artista para generar la sonrisa más perfecta que complemente las características faciales únicas de cada paciente.
Es verdad que la belleza es subjetiva, pero el equilibrio no lo es y este equilibrio es lo que somos capaces de crear usando un diseño de sonrisa mediante mapeo facial y mediante el entendimiento de lo que es percibido como bello por el ojo humano.
Diseño de la sonrisa de Clínica Dental Doctor Luis Ortiz Camarero:
Modifique su aspecto con el diseño de la sonrisa de la Clínica Dental Doctor Luis Ortiz Camarero.El proceso es fácil e indoloro, creando en el menor tiempo posible una sonrisa natural y juvenil.
Usted es un excelente candidato para una sonrisa perfectamente diseñada si es consciente de tener alguno de estos problemas:
- - Dientes rotos.
- - Discoloración dental o gingival.
- - Dientes desgastados.
- - Dientes con espacio entre ellos.
- - Dientes apiñados.
El Dr. Luis Ortiz y su equipo hablan con el paciente a cerca de las inquietudes y necesidades estéticas del paciente, ya que cada cara y cada sonrisa es diferente.
El diseño de su sonrisa empieza con una consulta privada, mediante un sistema patentado de tecnología de imagen para estudiar las características ideales de su sonrisa. Nuestro equipo estudiará para poder determinar varios factores, como la forma de la cara, color dental, color de la piel, tamaño dental, refracción de la luz, edad y tono de la piel, todo para conformar la sonrisa más adecuada para usted.
-
Odontología cosmética
La odontología cosmética incluye los tratamientos dentales y procedimientos cuyo objetivo sea la mejora en la apariencia de la sonrisa de cada uno mediante el diseño personalizado de dicha sonrisa.
En Clínica Dental Doctor Luis Ortiz Camarero, la odontología cosmética acompasa y dirige las mejoras en los dientes, encías, y labios. Va encaminada a mejorar la estética pero por supuesto teniendo en cuenta la apariencia de la sonrisa en relación a la función de los dientes, los labios y las encías, dando como resultado una mejora en la salud dental satisfactoria.
Los tratamientos de odontología cosmética tienen un efecto significativo no solo en la apariencia de la sonrisa, si no también en el bienestar general del organismo. Las mejoras que la odontología cosmética aporta a su sonrisa le harán sentir confiado en usted mismo cada vez que sonría o hable con otras personas, por que sabrá que sus dientes, encía y labios tendrán el mejor aspecto que puedan presentar.
Tratamientos en odontología cosmética:
- Blanqueamiento dental: se usan para mejorar significativamente el color y la apariencia de los dientes. Las manchas y decoloraciones en las superficies dentales tienen un efecto negativa en su sonrisa y pueden conducir a daños dentales más graves si no se solucionan lo antes posible. Los blanqueamientos dentales eliminan las tinciones y decoloraciones de los dientes, para que su sonrisa vuelva a ser sorprendentemente blanca.
- Ortodoncia: se usa para mover las piezas dentales para alinearlos adecuadamente, ya que si no están correctamente posicionados son poco atractivos y difícilmente limpiables, lo que podría derivar en en caries u otros problemas.
- Recontorneado dental: mejora la forma y la apariencia general de los dientes desgastados o deformados. Los dientes desgastados, que presentan ángulos agudos o con longitudes irregulares pueden ser mejorados con ayuda de un procedimiento de recontorneado dental.
- Carillas o facetas: las carillas se diseñan individualizadamente para adaptarse íntimamente a la superficie dentaria, mejorando su apariencia y resistencia, de dientes alterados o con espacios entre ellos, con caries o fracturas o los que presentan decoloraciones o manchas.
- Makeup: prmite ver el resultado antes de que empiece el mismo.
- Diseño de la sonrisa: la odontología cosmética realiza tratamientos que dan una sonrisa completamente natural, nueva y duradera. Un diseño adecuado consiste en algo más que un tratamiento cosmética, dirigiendo todos los aspectos que necesitan ser mejorados para conseguir la sonrisa que quiere tener.
-
Carillas y láminas
Las Carillas o Facetas están hechas de láminas finísimas de porcelana que se adhieren a la parte visible de la superficie de los dientes. Estas finísimas láminas están hechas de forma individual en el laboratorio para que imiten lo más perfectamente posible el aspecto, forma, traslucideces y resistencia de los dientes naturales sin defectos. Así nadie tiene por qué saber que usted es portador de carillas o láminas.
Estas láminas se suelen utilizar en los dientes situados en la zona anterior de la boca, donde el daño o las discoloraciones se pueden ver fácilmente al sonreír. Las carillas tienen una muy reconocida resistencia y no se tiñen con el paso del tiempo, por lo que puede estar seguro de que las disfrutarás durante mucho tiempo de tu sonrisa mejorada, siempre y cuando lo asocies a buena higiene oral y controles periódicos el especialista en odontología cosmética.
Sobre las láminas: la apariencia de su sonrisa dependerá sobre todo de qué aspecto tienen los dientes, ya que los dientes ocupan la mayoría del espacio visible al sonreír o, incluso, simplemente al abrir la boca. Incluso los más pequeños defectos en los dientes como espacios entre ellos, roturas o fracturas, así como descoloraciones pueden afectar negativamente al aspecto de tu sonrisa, marchitando la que sin duda sería una sonrisa preciosa.
Hay algunos tratamientos dentales que mejoran el aspecto de la sonrisa pero que son muy agresivos al eliminar mucha superficie del diente ,afectando a las partes sanas del mismo. La eliminación de tejido sano además puede originar disconfor y dolor posteriormente sobre todo en las áreas más sensibles de los dientes.
Beneficios de las láminas: son extremadamente finas, con lo que se tarda muy poco en preparar los dientes al no necesitar nada o prácticamente nada la remoción de tejido en los dientes. Las carillas tradicionales son más gruesas y necesitan más espacio para obtener el excelente y muy naturas resultado deseado. El cementado de las láminas es totalmente no invasivo, al no haberse eliminado tejido dentario a penas. Las láminas se han utilizado durante más de 20 años con lo que se pueden asegurar décadas de poder disfrutar de unos dientes bonitos y resistentes, que no se caen ni se destruyen ante un uso normal y desgaste normal en boca.
-
Carillas de composite
También llamadas carillas directas son laminas personificadas que se cementan sobre la estructura del diente realizadas en materiales de composite fotopolimerizable. Se usan para mejorar la apariencia de los dientes naturales que presentan daños, decoloraciones, manchas, espacios indeseables o desalineamiento.
A diferencia de la porcelana, se hacen directamente en boca, en una sola sesión normalmente, mientras que las de porcelana se realizan en el laboratorio y precisan de al menos tres citas.
-
Sonrisa de prueba
Hay procedimientos en odontología cosmética conservadora que pueden hacer maravillas para la mejora de la sonrisa de cada uno.
Aunque es natural sentir cierta aprehensión y con dudas respecto a la idea de empezar un tratamiento, especialmente si uno debe de imaginarse cómo ova a quedar al final. Incluso con las explicaciones pertinentes siempre ayudaría si pudiésemos ver una visualización previa de cómo podría ser el resultado. Esto es lo que se denomina una “sonrisa de prueba” o “Mock Up Diagnóstico”.
¿Qué es el diseño de la sonrisa?:
El diseño de la sonrisa es un tratamiento en odontología cosmética para asegurarse de que las soluciones más efectivas se aplican en cada una de las consideraciones que se valoren a lo largo de todo el tratamiento. Este tratamiento incluye una valoración del paciente por el profesional durante la consulta inicial, para conseguir los mejores resultados. Se valorará también la anchura de arcada, la sonrisa y media sonrisa mediante fotografías, la posición de los ojos, la forma de la mandíbula.
-
Recontorneado dental
La apariencia de los dientes tiene un gran impacto en el aspecto general de la sonrisa. Un solo diente con forma alterada provoca un impacto negativa en el aspecto general, multiplicándose el problema si se afectan varios dientes. Esto también modifica la forma de hablar e incluso cómo mastica y come, originando problemas articulares y de otra índole si no se solucionan lo antes posible.
Cuando la forma o el contorno deben de ser mejorados, el recontorneado dental ofrece soluciones ideales para estos casos concretos.
El recontorneado es un procedimiento realizado por el dentista para cambiar la forma, contorno o apariencia de los dientes, para que los dientes afectados mejoren su apariencia consiguiendo una mejoría global de la sonrisa. El recontorneado será especialmente beneficioso en dientes que se ven al sonreír o al abrir la boca.
-
Empastes estéticos
El estado de tus dientes tiene un gran impacto sobre el aspecto de su sonrisa, por lo que es mejor tartar los problemas tan pronto como sea posible antes de que el deterioro lleve a problemas mayores. Si los problemas dentales no se tratan rápidamente llevan a la pérdida dental o infecciones en los tejidos circundantes.
Las caries se deben de tratar inmediatamente para evitar complicaciones. La detección temprana puede salvar el diente afecto previniendo que el daño se expanda a dientes adyacentes. Los empastes blancos ayudan a salvar dientes dañados, mejorando a la vez la estética.
-
Blanqueamiento
Este tratamiento blanquea el color natural de los dientes. Se puede hacer a cualquier edad, es inofensivo y poco costoso. Se realiza aplicando gel de oxidación en los dientes, mediante cualquiera de estos dos métodos:
- En casa: con unas férulas blandas diseñadas especialmente para su boca en un material muy fino bien adaptado. Luego todos los días se aplica una pequeña cantidad de peroxido de Carbamida al 15%
- En la consulta: es un proceso más rápido, con un gel de más alta concentración. Se protegen primero las encías con un protector especial, y apartando la lenguas y labios del gel. Se usa Peróxido de Carbamida al 35%, activándolo mediante una luz especial. Dura entre media y una hora, mientras se puede escuchar música tranquilamente.
-
10 Consejos para mantener una buena salud bucodental
Siempre es mejor prevenir que curar, sale más barato y requiere menos esfuerzo… Ofrezco 10 consejos para evitar presupuestos caros en el dentista:
- Elija un buen cepillo de diente: lo más recomendable es que sea un cepillo de cerdas suaves, para que puedan penetrar en los espacios y además no arañe el diente y cuide las encías.
- Cepille sus dientes al menos dos veces al día: mañana y noche. Por su puesto que puede hacerlo más veces al día, de hecho es muy aconsejable que lo hagas después de cada comida.
- Tenga una buena técnica de cepillado: para ello divide mentalmente la boca en cuatro zonas (superior derecha, superior izquierda, inferior izquierda e inferior derecha) y dedícale al menos 30 segundos a cada zona. No olvide cepillar todas las caras de los dientes, la exterior, la interior y las zonas de masticación.
- Elija una buena pasta dentífrica: la elección dependerá de tus necesidades, hay de todos los tipos; blanqueadoras, anti-caries, para niños, con alto contenido en flúor, para dientes sensibles. Elija una que tenga un buen contenido en flúor, ya que este refuerza el esmalte del diente y lo protege contra la caries y contra las agresiones ácidas.
- No se se olvide de la lengua: cepille la lengua con el propio cepillo o con un rascador de lengua. Las encías también son parte importante de la boca, por ello debes realizar un cepillado cuidadoso de ellas.
- Use seda dental diariamente para una higiene dental completa, de lo contrario dejarás un 40% de los dientes sin limpiar.
- Enjuáguese con un colutorio dental: es el complemento ideal para terminar con la higiene dental. Este llega a las zonas de difícil acceso y además proporciona una buena sensación de frescor e higiene. Lo importante es que no contenga alcohol.
- Cambie cada 3 meses de cepillo o de cabezal (si es recargable): de lo contrario perderás eficacia en el cepillado.
- Si está embarazada protéjase de la caries: durante el embarazo también puede aumentar el riesgo a caries, debido a los ácidos que se producen cuando se vomita. Evítelo con una pasta con alto contenido en flúor y colutorios. Además enjuágate cada vez que vomites.
- Acuda al menos una vez al año al dentista: es imprescindible hacer una revisión periódica. El odontólogo valorará la situación de los dientes y encías. Además realizará radiografías para poder hacer una valoración de los espacio interproximales y valorar la posibilidad de caries incipientes que no sean visibles a simple inspección. Si lo considera necesario le recomendará una limpieza profesional con ultrasonido para eliminar el sarro que tenga.
-
La articulación y el bruxismo
El Dr Luis Ortiz ha realizado estancias clínicas y postgrados en Dolor Orofacial en la Universidad de California UCLA y en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor de Patología Articular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Cada día son más frecuentes las consultas por problemas de la articulación temporo-mandibular (la mandíbula con el cráneo). Bocas con una ordenación o encaje incorrecto o con restauraciones mal hechas pueden sufrir trastornos en la articulación que provocan chasquidos a la apertura y cierre, y muchas veces dolor.
¿Qué son las férulas de descarga?:
Son aparatos de resina que redirigen, disminuyen y redistribuyen las fuerzas de masticación para relajar la musculatura y proteger la ATM (Articulación temporomandibular). Deben de ser rígido, en forma de herradura y que se ajusta perfectamente a los dientes de cada paciente. Se colocan en los dientes superiores o inferiores con el fin de evitar el bruxismo. Dificultan el apretamiento de los maxilares, un primer paso importante para aliviar el dolor en la mandíbula.Síntomas del bruxismo:
Los síntomas del bruxismo variarán de persona a persona entre los cuales se pueden incluir los siguientes:- Dolor de la articulación mandibular, es uno de los más comunes.
- Chasquidos y ruidos articulares cuando mastican, bostezan.
- Dolor de oído (muchos pacientes no saben que el origen es la ATM).
- Dolores de cabeza (por distensión de los músculos y ligamentos que unen la ATM a la cabeza).
- Dolores dentales, que se asocian en pacientes que aprietan o rechinan los dientes de forma habitual.
¿Qué desencadena el apretamiento y rechinamiento?:
- Estrés: de manera inconsciente apretamos o rechinamos, agrediendo a dientes y articulaciones.
- Emociones suprimidas: puede aparecer ante sentimientos como la frustración y en vez de comunicárselo a los demás.
- Mal alineamiento dental: la mala colocación dental hace que rechinemos los dientes.
- Medicaciones: algunas drogas y medicaciones, como los antidepresivos pueden motivar apretamiento de la misma forma.
-
Endodoncia
¿Qué es una endodoncia?:
Es la eliminación del tejido pulpar (nervio) inflamado o infectado del interior de la cámara pulpar y de los conductos radiculares, rellenando éstos de forma hermética con un material de sellado sólido que evite futuras complicaciones y permita conservar el diente manteniendo su función. Si no se realiza el tratamiento de endodoncia a tiempo puede producir un dolor muy intenso e incluso una infección severa de los tejidos blandos produciendo abscesos (flemón) fístulas.
¿Cuándo está indicado hacer una endodoncia?:
La endodoncia se realiza en diferentes ocasiones siempre que:- El diente tenga una caries muy próxima al tejido pulpar.
- El diente haya sufrido un traumatismo.
- El diente haya cambiado de color.
- De forma preventiva para realizar tratamientos protésicos
- El diente esté diagnosticado de síndrome del diente fisurado “cracked tooth”.
Hay que tener en cuenta que el éxito del tratamiento de endodoncia es el único tratamiento que evita la extracción del diente.
¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?:
No. Con la administración de anestesia local somos capaces de solventar cualquier molestia durante el tratamiento.
No dude en contactar con nosotros y en reservar su cita
Contacta con nosotros
Dirección
Calle Eduardo Martínez del Campo, 1
09003, Burgos, Burgos,